domingo, 27 de marzo de 2011

EL TERREMOTO EN EL JAPÓN Y "LA RADIACIÓN". PRECAUCIONES CON EL PESCADO.

En primer lugar nuestro sentimiento de condolencia a ese pueblo inteligente que, pese a todos sus avances en lo que significa conocer la tecnología anti sísmica, no ha podido contrarrestar la fuerza de la Naturaleza. El atroz maremoto, consecuencia propia de este sismo, colaboró a incrementar el número de víctimas. Otro hecho que preocupa al mundo es la radiactividad que procede de su planta nuclear dañada. Héroes humanos voluntarios, están en el proceso de investigar, descubrir y reparar el daño. Dios los proteja en su misión.

Recibí un correo en el que me advertían de no exponernos a las lluvias, porque podrían estar contaminadas de radiación. Comentaba esto con la familia y tal como lo hago con otras, por ejemplo, no utilizar utensilios de plástico en el micro ondas, siempre hay alguien que contradice y asegura con certeza que nada de eso es cierto. Ya estamos percibiendo ligeras lloviznas y el consejo es protegerse con paraguas o simplemente no exponernos a ellas. No he sido jamás alarmista pero mi consejo es la precaución.

Cocinero en peligro
Se acerca la Semana Santa y ya empezaron a alarmar con que el pescado podría venir radiactivo. Es decir, que la tradición de comer "bacalao", va a estar restringida. Quienes tienen solvencia económica para adquirir este producto, tendrán que pensarlo dos veces. Y voy a una reflexión. La Semana Santa no es una ocasión de jolgorio ni satisfacer el apetito con platillos especiales. Es respetar el dolor del pueblo católico y no hacer planes de viajes a campamentos en tono de diversión.  Comamos menestras y asunto arreglado.

Otra solución son las conservas de atún, anchoas y otras especies. Habrá que adquirirlas ya y evitar las que están frescas. Sería necesario que nuestras autoridades de Salud, empiecen a tranquilizar a la ciudad y, si es necesario, ordenar se investigue científicamente la verdad sobre lo que comento.Se dice que los peces de río son los que no tienen contaminación radiactiva. Y... ¿las lluvias? ¿No son las que aumentan los caudales de estos? Ya me estoy arrepintiendo de haber creado "De Todo un Poco" pero, ¡no se alarmen!

Buen platillo.
A los cancerosos nos recomiendan comer pescado. Nada de frituras y todo "sudado". Ya mi "cocinera" está preocupada pero, mi oncóloga no está de acuerdo con tantas dietas. Sólo evitar las carnes rojas y aquello que utiliza preservantes. En realidad, estamos expuestos a muchas exquisiteces y la gran mayoría atenta contra la salud. Las tortas, los pasteles, etc. engordan y pueden ocasionar diabetes. Las harinas, bebidas gaseosas y el licor, otras tantas enfermedades. Nos atacan por todos lados.

Finalizaré con mi consejo. Guarde la calma y entréguese a la tranquilidad de hacer el bien. No reniegue sin ton ni son. Ría mientras pueda. Entreténgase leyendo, escribiendo y conversando sobre cosas positivas. Es hora de ayudar a sus semejantes. No hay necesidad de dinero. No haga pleitos ni cree malas "vibras". Viva en paz con todos y contagie su optimismo. Vea menos televisión y no llore con tantas telenovelas. Ya vienen las elecciones y allí tendrá, lamentablemente, un nuevo payaso en el poder. Gracias.

1 comentario: