martes, 7 de agosto de 2012

PREMIO RECONOCIMIENTO AL ADULTO MAYOR DESTACADO "PRIMA AFP" GRUPO CRÉDITO. ¡NOS HAN PROPUESTO Y ESTAMOS EN CARRERA POR NUESTROS BLOGS! ¡GRACIAS!

PREMIO AL
ADULTO MAYOR.
Con mucha alegría y con la esperanza de obtener este "reconocimiento" a nuestra modesta entrega a redactar día a día nuestros 15 blogs,  les comunico esta feliz idea de "PRIMA AFP" Grupo CRÉDITO. Será en este mes de Agosto y la verdad es que sentimos la ansiedad de obtenerla. No vamos a ocultar que, en el fondo nuestro, luego de que en Octubre de 2009 nos iniciáramos con "Locutores y Artistas en el Perú", existe ese anhelo. De por sí, estamos satisfechos, pero, pensando en mi amada familia, la cosa cambia. Quiero llenarla de sano orgullo y que tengan en mente que en la vida hay que seguir luchando sin tregua, pese a todas las contingencias adversas.

PREMIO AL ADULTO MAYOR DESTACADO PRIMA AFP GRUPO CRÉDITO, es una buena idea que levanta el estado anímico de quienes por el trajín de los años y superando enfermedades mortales, nos hemos visto en la fría necesidad de afrontarlos. No con penas ni echándonos a llorar. Con alegría y deseos de superación. Tuvimos una carrera profesional en la radio y en la televisión, casi anónimos como locutor y músico. Ya en nuestros cuarteles de invierno, mientras que observamos que muchos colegas y amigos se desesperan por no aceptar la jubilación, nosotros, casi iluminados por Dios, resistimos el cambio.

Me agradó y creo me gané el cielo, cuando tuve en mi hogar a mi inolvidable suegra, una anciana linda que con su ejemplo de vida me alentaba. La apoyé en lo que pude. Mi hogar le dio lo más importante: compañía. En vez de buscar entretenimientos fuera con jubilados amigos, tuve la inmensa satisfacción de experimentar una faceta que todo ser humano lleva dentro. La de ayudar al necesitado. Es sólo cuestión de intentarlo. No es tarea fácil y allí está el mérito. Hacer feliz a un anciano, tiene un significado grande. Es sentar las bases y el ejemplo para con tus hijos que, llegado el momento, te imitarán.

Volviendo al PREMIO PRIMA AFP. No conozco mucho de su existencia y soy honesto en manifestarlo. No tengo el más mínimo deseo convenido de alabarlo, pero su trasfondo es grande. Ya estamos a puerta de cumplir 78 años y nos sentimos optimistas, porque algo diferente a lo expresado en el párrafo anterior me ha sucedido. Hoy soy el abuelo chocho de mellizos. Cumplirán en Noviembre sus primeros cuatro añitos y hasta estos momentos, son, además de mis blogs, mis verdaderos engreídos. Y siento su amor en partida doble y me doy aliento a mi mismo. Un viejo, alegrando a dos infantes y llevándolos al "nido".

Tengo que viajar a Lince y desde Carabayllo hay una gran distancia. Casi dos horas en el ómnibus de ida y de vuelta. Voy los lunes, miércoles y viernes. Me esperan con sus bracitos abiertos y saben que luego de almorzar irán al parque conmigo. Sus padres trabajan y los adoran. Confían en este veterano que todavía sabe colaborar con gran voluntad. Todo está en la mentalidad positiva y no dejar sitio para el aburrimiento. He ahí, el gran secreto. Además, seguimos un tratamiento oncológico en ESSALUD y que nos tocó en suerte sobrellevar, gracias a sabernos entender con nuestra médico llamada Patty Pimentel. 

Justo fue el cáncer el que nos obligó a escribir. Lo hicimos con mucho entusiasmo gracias a una computadora que me obsequió mi hija Zoila. Todos los días ingreso una  o dos reseñas mas. Siempre lo recomiendo a mis amigos. No es nada difícil y es estar sumergido en el mundo del futuro, cuando este se nos hace más difícil. Ya he tenido satisfacciones de recibir saludos y felicitaciones. Lo de PRIMA AFP GRUPO CRÉDITO, es una recompensa que me gratifica, gane o no, al haber sido considerado espontáneamente por tan prestigiosa entidad. No la buscamos. Ella nos halló y aquí estamos a la espera del triunfo. Ojalá así sea. Gracias.

Reconocimiento.- Lo hacemos en la persona de la Sra. Nora Donayre Yàñez, Coordinadora del Premio al Adulto Mayor Destacado PRIMA AFP, por habernos dado la oportunidad de participar en este Premio.