domingo, 24 de julio de 2011

ALAN GARCÍA PÉREZ, CUMPLIÓ Y SE SACÓ EL CLAVO. ¿LO SUPERARÁ QUIEN LO REEMPLAZA? GRAN RETO. ¡FELIZ 28 AMIGOS!

Su último saludo de
Presidente del Perú.
Nos animó a hacer este comentario, una serie de sucesos que involucra a Alan García a inaugurar muchas de sus promesas como cumplidas. Por ejemplo, la más reciente, el Gran Teatro Nacional. Buen espectáculo que nos habría gustado vivir en vivo por la calidad de los artistas en el escenario. La Orquesta Sinfónica Nacional, la primera y trascendental muy bien reforzada pero, si es que no se ha corregido su aspecto económico, la más olvidada en su presupuesto. Algo así como "maestros mal pagados". Se va Alan, que se siente artista, y no creo nada bueno con el que sigue.

El problema que avisoramos es el que puedan causar los que dirigirán el Gran Teatro Nacional, dependientes del Ministerio de Cultura y que, como sucede en todo sitio, es el que convoca a gente sin ninguna virtud. Allí están los presumidos y  los que tienen tarjeta. Es parecido al "Ministerio de Injusticia" o al de Trabajo, que no solucionan nada, en especial en la defensa del menos poderoso. En este Ministerio estarán los de fachada de artistas, los que se dan importancia de pertenecer a una élite superior y muchos de los que no tienen nada que hacer y necesitan demostrar que son útiles para algo. Ojalá el Ministerio caiga en buenas manos.

¡Tarea Cumplida!
nos parece decir.



Pero volvamos al Presidente, el del Tren Eléctrico y de todas las unidades básicas de ESSALUD que ha desparramado por todo el Perú. Lo sensato es que funcionen y brinden eficacia. Allí estriba la idea y ojalá que los que lo sucedan en la conducción del país, no imiten a la Alcaldesa de Lima, que por despotricar a quien sucedió, un gran Alcalde constructor, ha cosechado las críticas negativas más grandes en nuestra vida municipal. Eso es lo malo de inaugurar sin haberse completado las obras. ¿Quedarán tal como están? No tengan la menor duda que así será.

Vi una entrevista en Palacio de Gobierno que le prodigó "Don" Raúl Vargas. Un regalo para que Alan García se mandara con todo. Gracioso, musical y picante en muchos pasajes. No se puede negar que posee dotes de artista frustrado. Locuaz y con base. Es culto e inteligente. Se muestra muchas veces sencillo y otras en las que no puede controlar su ego. Así somos todos. No lo condeno, pero que trabajó en esta su segunda etapa, es innegable y con mucho acierto. Les digo que soy apolítico, no soy periodista "colegiado" y escribo para distraerme y, si es posible, entretener a nuestro público.

Faltó firmar las "grati" para
los pensionistas de las AFP-
Fue una buena producción de RPP y el entrevistador, al final, se mandó un rollo inspirado en la grandeza del Palacio de Gobierno y la otra "grandeza" del Presidente. Sin ánimo de "rajón" le otorgo un 15, aunque los "arpistas" exigirán un 20. El partido del Pueblo, salió mal parado. Se contagió de lo que el ser humano debe desprenderse, la envidia. Mostró desunión y debe agradecer Alan que no se contagió. La popularidad que muestra en las encuestas, es ganada por su labor independiente de Presidente de la República. Hubiera quizá redondeada su faena, a no ser por su dislocada acción hogareña.

Se va un grande de tamaño y de acción que nos da un renovado Estadio Nacional. Se le va a recordar hasta que se le olvide. El pueblo es ingrato. Se acomoda con el que le da al momento. No haces "méritos" y te despides de la fama. Tenemos al frente una incógnita que ojalá se pueda resolver con bien. ¿Superará Ollanta lo realizado por Alan? Le recomiendo vea  lo que le sucede a "Oh Susana". No la imite y, sin ser adivino, le auguro logrará sus objetivos. Una lástima que la "chacana" esté a su lado. Arrebátela al que se hizo dueño de ella y gobierne con la justicia verdadera de buen gobernante. ¿Y usted qué opina? Así lo dejamos. ¡FELIZ 28! Gracias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario