Powered By Blogger

martes, 7 de agosto de 2012

PREMIO RECONOCIMIENTO AL ADULTO MAYOR DESTACADO "PRIMA AFP" GRUPO CRÉDITO. ¡NOS HAN PROPUESTO Y ESTAMOS EN CARRERA POR NUESTROS BLOGS! ¡GRACIAS!

PREMIO AL
ADULTO MAYOR.
Con mucha alegría y con la esperanza de obtener este "reconocimiento" a nuestra modesta entrega a redactar día a día nuestros 15 blogs,  les comunico esta feliz idea de "PRIMA AFP" Grupo CRÉDITO. Será en este mes de Agosto y la verdad es que sentimos la ansiedad de obtenerla. No vamos a ocultar que, en el fondo nuestro, luego de que en Octubre de 2009 nos iniciáramos con "Locutores y Artistas en el Perú", existe ese anhelo. De por sí, estamos satisfechos, pero, pensando en mi amada familia, la cosa cambia. Quiero llenarla de sano orgullo y que tengan en mente que en la vida hay que seguir luchando sin tregua, pese a todas las contingencias adversas.

PREMIO AL ADULTO MAYOR DESTACADO PRIMA AFP GRUPO CRÉDITO, es una buena idea que levanta el estado anímico de quienes por el trajín de los años y superando enfermedades mortales, nos hemos visto en la fría necesidad de afrontarlos. No con penas ni echándonos a llorar. Con alegría y deseos de superación. Tuvimos una carrera profesional en la radio y en la televisión, casi anónimos como locutor y músico. Ya en nuestros cuarteles de invierno, mientras que observamos que muchos colegas y amigos se desesperan por no aceptar la jubilación, nosotros, casi iluminados por Dios, resistimos el cambio.

Me agradó y creo me gané el cielo, cuando tuve en mi hogar a mi inolvidable suegra, una anciana linda que con su ejemplo de vida me alentaba. La apoyé en lo que pude. Mi hogar le dio lo más importante: compañía. En vez de buscar entretenimientos fuera con jubilados amigos, tuve la inmensa satisfacción de experimentar una faceta que todo ser humano lleva dentro. La de ayudar al necesitado. Es sólo cuestión de intentarlo. No es tarea fácil y allí está el mérito. Hacer feliz a un anciano, tiene un significado grande. Es sentar las bases y el ejemplo para con tus hijos que, llegado el momento, te imitarán.

Volviendo al PREMIO PRIMA AFP. No conozco mucho de su existencia y soy honesto en manifestarlo. No tengo el más mínimo deseo convenido de alabarlo, pero su trasfondo es grande. Ya estamos a puerta de cumplir 78 años y nos sentimos optimistas, porque algo diferente a lo expresado en el párrafo anterior me ha sucedido. Hoy soy el abuelo chocho de mellizos. Cumplirán en Noviembre sus primeros cuatro añitos y hasta estos momentos, son, además de mis blogs, mis verdaderos engreídos. Y siento su amor en partida doble y me doy aliento a mi mismo. Un viejo, alegrando a dos infantes y llevándolos al "nido".

Tengo que viajar a Lince y desde Carabayllo hay una gran distancia. Casi dos horas en el ómnibus de ida y de vuelta. Voy los lunes, miércoles y viernes. Me esperan con sus bracitos abiertos y saben que luego de almorzar irán al parque conmigo. Sus padres trabajan y los adoran. Confían en este veterano que todavía sabe colaborar con gran voluntad. Todo está en la mentalidad positiva y no dejar sitio para el aburrimiento. He ahí, el gran secreto. Además, seguimos un tratamiento oncológico en ESSALUD y que nos tocó en suerte sobrellevar, gracias a sabernos entender con nuestra médico llamada Patty Pimentel. 

Justo fue el cáncer el que nos obligó a escribir. Lo hicimos con mucho entusiasmo gracias a una computadora que me obsequió mi hija Zoila. Todos los días ingreso una  o dos reseñas mas. Siempre lo recomiendo a mis amigos. No es nada difícil y es estar sumergido en el mundo del futuro, cuando este se nos hace más difícil. Ya he tenido satisfacciones de recibir saludos y felicitaciones. Lo de PRIMA AFP GRUPO CRÉDITO, es una recompensa que me gratifica, gane o no, al haber sido considerado espontáneamente por tan prestigiosa entidad. No la buscamos. Ella nos halló y aquí estamos a la espera del triunfo. Ojalá así sea. Gracias.

Reconocimiento.- Lo hacemos en la persona de la Sra. Nora Donayre Yàñez, Coordinadora del Premio al Adulto Mayor Destacado PRIMA AFP, por habernos dado la oportunidad de participar en este Premio. 

sábado, 21 de julio de 2012

"LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ". ¿QUIÉN LOS ENTIENDE?

¿Esto desaparecerá?
Finalmente lograron lo que pretendían. Que el Vaticano les prohibiera el uso de "pontificia" de ahora en adelante. He leído los comentarios de los agnósticos, no creyentes y protestones. Los incluyo a todos, profesores, alumnos, dirigentes, etc. Se la han pasado protestando y negándole todo a la Iglesia, exponiendo sus "sin razones" y no los entiendo. Desean autonomía y que el Vaticano no se meta con ellos. ¿No pensaron que el título que pierden es debido a que "no creen en la Pontificia Religión Católica".

Esta universidad alcanzó tal prestigio en su historia, no sólo en el campo educativo, sino también en el medio social, porque se convirtió desde un principio en una entidad educativa elitista desde el punto de vista social. En épocas pasadas, nuestra Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue la que congregaba a los más preparados alumnos de los colegios nacionales. La Católica, era de otro lote. Allí, optaban títulos los de apellidos "nobles" y la tan malamente llamada "gente de la sociedad". La "pituquería actual".

"Yo, no tuve la culpa".
Como es natural, egresaban buenas y malas promociones. Gente afortunada económicamente y que no quería juntarse con "la chusma". Estudiar en esta universidad, era tener un futuro mejor. Allí estaban "los buenos apellidos", generalmente de gente rica económicamente y de la aristocracia. Las buenas relaciones. Donde existía dinero, había por supuesto buena educación. Es decir, todas las ventajas que el poder económico otorga. Conozco muy buenos "burros" egresados de esa universidad, porque de todo hay.

Oía en los noticieros de la televisión un reportaje a la lideresa del estudiantado que, no recuerdo cómo se llama y que mostraba su indignación por la acertada decisión del Vaticano. No me explico cómo un católico va a estar en desacuerdo con la decisión de la cabeza, que establece quién debe llevar su nombre. Es que para esta gente, no se trata de la religión, sino del nombre como prestigio institucional. Nada más. Es una marca. Les llegó entonces la hora de cambiar de marca y no saben cómo hacerlo.

Nos vamos a otra Universidad
Ahora critican al Opus Dei y todo lo que se les parezca. Encontraron al culpable. Y no se analizan ni dan su brazo a torcer. Sólo les interesa el nombre, el negocio, el "prestigio" y que se ha venido perdiendo, porque nadie quiere respetar a la Iglesia. Si fueran realmente católicos, no estarían en estos problemas. No quieren respetar los principios de la Santa Religión, pues a freír monos en otro lugar. ¿No son católicos? Entonces ¿por qué quieren seguir conservando el apellido? No los entiendo.

"O sa", les falló el plan. Y esto es irreversible. A nadie le pueden achacar la culpa. Se rebelaron sin razón y sin fundamento, y allí tienen el resultado. La casa de estudios tendrá que cambiar de nombre y dejar de usar el rimbombante "pontificia". Es como en un hogar, los hijos no hagan caso al papá. Por supuesto que los agnósticos, los protestones y los que siempre tienen la razón, no van a estar de acuerdo conmigo. Pero para eso tengo mi blog y digo lo que siento. Sin interés alguno. Yo estudié en la Universidad de la Vida. Gracias. 

viernes, 15 de junio de 2012

FALLECIÓ LUCHO YÁÑEZ, UN CAMANEJO ORGULLOSO DE SU TIERRA. MURIO POR LA IRRESPONSABILIDAD DE UN BORRACHO QUE LO ATROPELLÓ.

Esta noche, antes de las diez me llamó Juán Carlos y me da la infausta noticia de la trágica muerte de mi amigo Lucho Yáñez y vista en la televisión. No lo podía creer. ¡Lucho muerto! ¡Qué pena! Un pobre sujeto que bebió demasiado por la derrota de la selección peruana de fútbol y manejando irresponsablemente su automóvil, al ser detenido por la policía, fugó y en su loca carrera se estrello contra el automóvil de Lucho Yáñez, matándolo en forma instantánea. Fue en la esquina de la Av. Universitaria y la avenida San Felipe, lugar en el que los choferes de combis y buses, hacen lo que les da la gana. El borracho cruzó en luz roja para fugar, atropellando a mi amigo.

Este blog no es necesariamente un espacio para dar reportes de esta naturaleza. Lo que nos lleva a escribir es nuestra indignación. Lucho Yáñez, fue amigo de casa y tuvimos una relación muy singular cuando nos servía de compañía con nuestro amigo en común Gonzalo Chávez, durante la ausencia de mi esposa en España. Su espíritu luchador lo llevó a ingresar al mundo de la cocina y la verdad es que supimos de su sazón y bondad. Era un hombre muy versátil. Nos sorprendió cuando nos mostró su faceta de artista y guitarra en mano, nos deleitaba con canciones que lo retornaban a su Camaná querido. 

Fue una etapa en la que tenía a mi lado a mi querida suegra Zoila Quiróz Perasso, quien se divertía con las ocurrencias de Lucho Yáñez. Nació una amistad que no presentí y nos demostró su voluntad de servicio, cuando enn una ocasión mi hijo Juán Carlos se fracturó el brazo. Debía acudir al Hospital Loayza y tuvo la gentileza de pilotear mi automóvil y ayudarnos en todo lo que ese momento nos demandó. Es algo que jamás olvidamos mi hijo y yo. También nos trasladaba en todas las ocasiones que requeríamos de sus servicios de taxista. Un verdadero y entusiasta colaborador que jamás decía no. ¡Qué pena Lucho!

En sus momentos de juventud y ya casado, logró formar una familia a la que la dotó de casa propia. Laboró en las Empresas Eléctricas y llegó a ocupar importante puesto ejecutivo. Gallero de raza, poseía en su casa toda clase de gallos de pelea, uno sus hobbys predilectos. Juán Carlos alternó con sus hijos y supo de la grandeza de Lucho Yáñez, quien no negaba nada a su familia y lo entregaba todo. Lamentablemente esa etapa tuvo su fin y volvió a formar otro hogar, el que conocí y del cual tuvo un hijo y al que vi declarando en la televisión con respecto a la muerte de su padre. Nos sorprendió su ecuanimidad, a pesar de su tragedia.

La urbanización Santa Isabel está de luto. Muy conocido por ser magnánimo y pura "chamba". Se dedicó a ganarse el sustento para los suyo, taxeando. Con toda su historia vivida y que compartió con nosotros, jamás dijo no a las nuevas oportunidades. Hizo de todo. Un hombre de muchos valores y que lamento haya tenido un final tan lamentable. Mis condolencias a su familia y en especial a su amada hermana y sobrinos en "Madreselvas". De lo que estoy seguro es que tiene un lugar en el cielo y ya se encuentra gozando del favor de Dios. No estamos enterados de su velatorio ni el lugar en el que serán venerados sus restos. Sólo nos queda decirle: "Amigo, cumpliste como nadie y por algo bueno será que has partido antes". Descansa en Paz. Gracias.

sábado, 14 de abril de 2012

LA SEGURIDAD EN NUESTRAS CALLES. NO HAY QUE MAGNIFICAR LOS ACTOS DELICTIVOS. CONFUNDÍ UN BALAZO CON UN ESTALLIDO DE LLANTA.

Retornaba del centro de Lima a mi apacible domicilio en la urbanización Santa Isabel en Carabayllo. Fue el día de la nueva debacle futbolística de nuestra selección ante Chile. Durante el trayecto de regreso, me enteraba por la radio, audífonos en acción,  del alentador primer tiempo. Bajé del ómnibus y siempre en la sintonía de la emisora que realizaba la transmisión. Al salir de un pasaje que me lleva a la calle en la que se ubica mi residencia, sentí un tremendo sonido que confundí con aquellas explosiones de los carros.

Los audífonos no me permitían estar en la realidad. Una moto taxi, muchas personas al rededor y yo para nada me distraje con el pequeño alboroto. Mi meta era llegar a casa y ver el segundo tiempo en la "tele". Pensaba en "el mago", el entrenador uruguayo que se lleva buenos billetes y que nos da esperanzas con sus declaraciones. Ya no le creo. No por que tenga la culpa. Simplemente que está utilizando a los "ases" que ya fracasaron y los de nuestro fútbol que, con sus problemas económicos, nada aporta.

Caminé raudamente y encontré en la puerta de su hogar a un estimado vecino. Me quité los audífonos y me hace la pregunta ¿Qué fue? Le respondí, completa,mente fuera de lugar, "lo mismo de siempre·". No advertí que se refería al tremendo estallido y pensé que estaba interesado en la selección. Me despedí rápidamente, ingresé a mi hogar, saludé al paso y prendí el televisor. Ya teníamos un gol en contra. Dije:  "qué razón tenía mi amigo de estar desalentado con el el juego de nuestros muchachos".

Las caras de mi esposa e hija eran de preocupación. ¡Qué raro! Si a ellas no les interesa el fútbol. Me preguntaron si había sentido el balazo. Sin tomar mucho interés a la pregunta, les contesté que era el estallido procedente de un carro y, de pronto, una llanta reventada. No se preocupen. No ha sido nada. Me soplé todo el segundo tiempo de tan deslucido encuentro futbolero, cené con muy pocos deseos y me dispuse a contestar mis correos y disfrutar del entretenimiento del Internet.

Pasaron las horas y puse las noticias. Como de costumbre puras notas policiales y lo mismo de todos los días. De pronto se nombra Santa Isabel y la calle "Los Narcisos". Con todo el escándalo con el que se magnifican las informaciones de este tipo, se da cuenta de un asalto a una dama. La quitaron sus bolsos y paquetes. El vehículo utilizado para tal fin, una moto taxi. Quién sabe el disparo al aire fue ejecutado para que no interviniéramos nosotros que, distraídos, oíamos el partido.

Me salvaron los audífonos y mi poca visión nocturna. Pasé como si nada hubiera sucedido. ¡Qué serenidad! Esto que nos ha sucedido nos llama a una reflexión. Cuánto ganaríamos los peruanos si no nos enteramos de las desagradables noticias policiales por la televisión. Aquel suceso que no tuve la desgracia de percibir, no tenía el más mínimo interés público. Pero así es el periodismo. Todo lo infla. Lo único malo es que no hay seguridad ni por mi tranquilo barrio. Gracias.

lunes, 13 de febrero de 2012

"CAYÓ "ARTEMIO". FLORINDO ELEUTERIO FLORES HALA. GRAN NOTICIA PARA LA PRENSA EN GENERAL. ¿SERÁ IGUAL PARA EL PUEBLO?

Pongo una interrogante, porque tengo mi modo de analizar a la gente. Están los que aplauden a rabiar. Los que no opinan y los que se formaron sin ejemplos y cuyos obtusos cerebros, los lleva siempre a un triste final. Aún recuerdo a ese delincuente "Canelo" que estuvo de niño en "Maranga" y no se corrigió. Cuando en busca de noticias los periodistas le hacían preguntas del porqué de su maldad, respondía que actuaba así, porque le gustaba hacerlo. No tenía ni la más mínima idea de moral, civismo o conciencia humana. Un gran  animalito.

Triste es decirlo, pero de esos "animalitos" estamos llenos en el Perú y, por qué no, en el mundo. Son los que crecen a la deriva de todo lo que señale una buena sociedad. Son los amorales. A propósito de Moral, me acuerdo de un joven que conocí hace muchos atrás y que le gustaba decir que "Moral, era para él, la falta de costumbre". Ponía por ejemplo que el nudismo era visto mal, porque no existía costumbre. Los primitivos vivían sin usar ropa y jamás en su hábitat se les hubiera ocurrido que eran inmorales. Eso sucede todavía.

A este tipo de personas o "animalitos", no les llega como victoria de la sociedad, la captura de Artemio, es decir de Florindo Eleuterio Flores Hala. Con esos nombres, su causa hubiera sido vana. El "presidente Gonzalo" pudo organizar a su grupo sanguinario, escogiéndolos de estos rebaños. Pudo haber leído mucho, cultivarse en historias extrañas a su país y después autotilizarse "pensador", pero todo lo copió. Un simple renegado social que siembró sus odios, en aquellos cerebros vacíos de moral y buenas costumbres.

Siempre existieron y siguen existiendo. Países tan desarrollado como España, por ejemplo, tienen su grupo ETA, en lucha mucho tiempo contra su Patria. Dividiendo a su país y haciéndole un daño tremendo. En la Colombia de nuestro continente, se sufre de similar mal. Diferentes conceptos pero siempre aterradores. No hay una verdadera conciencia cívica ni patriótica. Estos que luchan por ideales, finalmente se dejan ayudar por el narcotráfico, mil veces peor a todos los ideales equivocados juntos.

Difícil tarea para cualquier gobierno. Estados Unidos sufrió lo de la Torres Gemelas y destruyó como parte de su lucha contra el terrorismo, a dos países árabes. Y no logra su objetivo. No se trata de recordar que hubo un terrorismo odiable. Se trata de educar con razones y buenos ejemplos. De abrir la mente de los niños a causas nobles. Pero todos los niños no gozan de esa educación. Cuántos de ellos son producto de padres disociados entre sí y expuestos a obrar con la poca enseñanza moral que puedan recibir.

Procuremos que la educación sea mejor. Que el matrimonio sea tomado más en serio. Que cada hogar se someta a obedecer las creencias buenas. Erradiquemos los egoísmos y las sociedades que dividen. Ayuda es lo que necesita la gente. Además de víveres, maestros bien formados. No resentidos que siembren sus odios a la sociedad, porque son mal pagados. No dejemos que los árboles crezcan torcidos. Allí radica el arma más eficaz contra el terrorismo. El pueblo tiene la palabra. Gracias.

viernes, 10 de febrero de 2012

GRACIAS AL "DR. SPEEDY" JORGE VÉLIZ DE MOVISTAR. ESTUPENDA ATENCIÓN.

Jorge Véliz
El Dr. Speedy.
Esta vez volvemos a felicitar a MOVISTAR por la excelente atención que nos brinda "El Doctor Speedy". Gracias a mi amigo Eduardo Navarro Carrión que nos dio el dato, hemos buscado a este experto en poner fin a ciertos problemas que se nos presentan en Internet. Por ejemplo, cuando deja de estar activo el Anti Virus. Una forma de protegernos contra los "troyanos" y "gusanos" que nos encontramos en el camino. Llamamos al 1222 y nos contestarán, generalmente, que "en estos momentos la línea está congestionada" y que lo volvamos a hacer en otro momento. No colgar rápido, porque enseguida te atiende un técnico.

Hay un Doctor Speedy que se llama Jorge Véliz y con el que he tenido oportunidad de solucionar de manera repetida estos problemas. Hay que llenarse de paciencia porque la tarea es algo pesada. Dejas que ingrese a tu computadora a través de una clave o código y después, la obra continúa automáticamente con el famoso Dr. Speedy. Hay que esperar, porque el manipuleo es constante y sólo verás en tu pantalla la aparición de una serie de casilleros e indicaciones que sólo Jorge Véliz conoce. Esa es su tarea y al finalizar la misma, luego de casi 20 minutos de acción, le decimos un ¡gracias! con todo reconocimiento.

¡Gracias Dr. Speedy!
Ayer me sorprendí que no podía abrir mi correo, ni tampoco enviar. Busqué consejos en Internet y más perdí tiempo en hacerlo. Consulté a un querido amigo, muy conocedor de todo y a través del fono, pero eso si cuesta, me indicó como "descomprensar" la máquina. Un buen tiempo perdido y pensando en la subida de la cuenta para este mes. Le hice caso y, pese a su buena voluntad, todo quedó igual. Me acordé del Doctor Speedy y marqué el 1222. Casi cuelgo cuando me dijeron que la línea estaba bloqueada, pero de pronto surgió una voz femenina diciéndonos que estaban derivando la llamada al técnico.

Para suerte nuestra y aquí está lo importante, escuchamos el saludo y reconocimos la voz de Jorge Véliz. Él también nos reconoció y de inmediato le anoté mi problema. No puedo abrir los correos, ni tampoco puedo enviar mensajes. Seguimos las instrucciones de Jorge, esto ha sido más a menos a las 2 de la tarde de hoy viernes, nos solicitó introducir la clave y al poco rato ingresar a nuestro Hotmail. En 10 minutos empezó el recorrido y acabó. Nos pidió enviáramos un correo a nuestro nombre, de prueba, y ¡milagro! Apareció el mismo en nuestra Bandeja de Entrada. Todo solucionado.

¡Adios gusanos y
troyanos!
Una gran paciencia de Jorge Véliz y por supuesto, grandes conocimientos. Importante su atención a los renegones clientes como yo, que muchas veces nos dejamos vencer por la impaciencia. Pienso que deben existir otros Doctores Speedy de la categoría de Jorge. Este comentario sirve para que Ud. que navega en Internet, sepa que MOVISTAR nos ofrece este excelente servicio. Lo del Antivirus, es un insignificante DIEZ SOLES y que nos libera de los odiosos gusanos y troyanos. Antes de despedirnos, algo más. Nos siguen llegando facturas a nombre de la Srta. Juana Lengua Huamaní, mi ahijada, de CABLE MÁGICO. Ya hizo lo correcto. Se dio de baja, canceló hasta donde debía y estoy recibiendo notificaciones a su código 468469. En Agosto del 2011, ella notificó su retiro. 

Tuvo que viajar y un vendedor aprovechó de esa circunstancia y le pidió si habría la posibilidad de otra persona interesada: Me consultó y me puse al habla con el joven. Le dije que tenía DUO. Me ofreció el TRIO con todo el palabreo debido. Vino la grabación y fue Juana Lengua quien se despidió. Ya estoy en el TRÍO y estoy al día. Pero resulta que llamaban a la Srta. Lengua, indicándome que debía pagos de recibos. Así han llegado Noviembre y Diciembre y la amenaza de cortar el servicio. ¿No está claro lo que manifiesto? Tengo pagos de C.M hasta Setiembre. ¿Qué debo hacer? Ojalá nos lean y...una solución por favor. Gracias.

jueves, 2 de febrero de 2012

MONSEÑOR SALVADOR PIÑEIRO GARCÍA. PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL Y PARA NOSOTROS: "MI CARDENAL".

Monseñor
Salvador Piñeiro
García.
Un sacerdote amplia mente conocido y que goza de un carisma especial para su misión. Dueño de una oratoria singular y con todas las dotes que Dios les da a sus elegidos. Tuve ocasión de verlo en persona en la Misa del Año de nuestro padre, allá por el 1989 en una Parroquia de San Miguel. Todo un artista en su expresión. Un modo de cautivar a los fieles y recorriendo los pasillos del gran salón, como queriendo llegar a cada uno de los presentes. Sin rebuscar palabras y directo a su cometido. Salvar almas.

Fue realmente un privilegio oírlo. Recuerdo que al salir del templo y él se hallaba despidiendo a los concurrentes a la Misa, se me ocurrió agradecerle su hermosa elocución y me despedí de él diciéndole "hasta la próxima mi Cardenal". Me escuchó y sonrió con beneplácito, pero hubo un tonito especial en su voz que me indicaba que aquello era una misión imposible. Yo había comentado con muchos de los concurrentes que Monseñor Piñeiro tenía todas las cualidades para erigirse en el próximo Cardenal del Perú.

Carismático
Me da gusto que haya sido electo Presidente de la Conferencia Episcopal del Perú y reemplaza nada menos que a Monseñor Cabrejos. Uds. se preguntarán, ¿de dónde sale este Serván con tanta familiaridad con el clero peruano? No es así. En lo que escribo están siempre mis amigos artistas y Monseñor Cabrejos es hijo del que fuera gran cantor de tangos e ídolo de mis padres y que se llamó "Paco Cabrejos", al que admiré a través de la radio y tuve ocasión de tratar en Canal 4 de televisión-

Soy un mal practicante católico y confieso que falto a todas las reglas que deberían cumplirse. Estoy en el grupo de los que dicen que creen a su manera. No le hacemos daño a nadie y siempre llevamos a Jesús y la Virgen María con nosotros. Concurrimos a Misa cada vez que se nos va alguien. Eso si, oramos con devoción y le pedimos a Dios por su alma. Está en nosotros el recuerdo del Catecismo de nuestra niñez y esa Primera Comunión preparados por el Padre Daniel en San Vicente de Paul de Surquillo.

Elocuente
Me desvié de lo que comentaba sobre Monseñor Salvador Piñeiro García. Verlo en la televisión y siempre con ese afecto a todos los que le rodean. Salvando con altura algunas impertinencias de los periodistas y que parece han perdido respeto a nuestra Santa Religión. Esa gente nueva del periodismo televisivo, chicas reporteras y que tratan a un personaje que, por su investidura, debiera serlo con reverencia. Pues no. Simplemente se refieren a él como Salvador Piñeiro y hasta le cambian el apellido y le dicen "Piñeira".

Es pedirle peras al olmo. Me da pena ver Iglesias vacías, sin concurrentes y siendo cada vez más grande la población limeña. Que me perdone el Cardenal Cipriani, a quien conocí como buen basketbolista y, siendo tan preparado y con un verbo tan especial, no logre, a través de su alta investidura, elevar la Fe del pueblo peruano. Hoy que hay tanta desunión entre peruanos, necesitamos a un hombre como Monseñor Salvador Piñeiro García. Su nombre es clave. Podría ser la salvación moral del Perú. ¿Un milagro? DIOS nos escuche. Gracias. 

lunes, 23 de enero de 2012

¡GRACIAS "MOVISTAR"!

¡GRACIAS!
Hemos ocupado en anteriores ocasiones este blog "De Todo un Poco", reclamando a la TELEFÓNICA por una deuda que considerábamos una incógnita. Nos tenía confundidos y nos hizo pasar momentos muy, pero muy desagradables en las fiestas pasadas. Hicimos nuestros reclamos y presentamos una apelación que parece ha tenido una respuesta justa. Esta mañana, recibimos el documento que nos devuelve el alma al cuerpo y que de inmediato damos a conocer.

RES-767-R-A-00011562-12-AC, con fecha 17 de Enero de 2012, dirigida a nosotros y con referencia S.T. 14872491, RECLAMO Nro. BRF7105579. El tenor de la carta en mención, además del saludo correspondiente, nos comunica que el reclamo de la referencia ha sido reconsiderado a nuestro favor por parte de MOVISTAR, efectuándose la anulación del monto reclamado en nuestro recibo de Noviembre del 2011. La firma es del señor Carlos García Soria, Atención al Cliente de Telefónica del Perú S.A A.

Realmente nos sentimos reconfortados de que MOVISTAR haya solucionado a la brevedad posible nuestro reclamo. Es por ello que felicitamos a esta empresa que, conocedora de nuestra honestidad y cumplimiento del pago de nuestros recibos durante los largos años que mantenemos vinculación con ella y que nunca hemos roto, ha sabido entendernos y con buen criterio de su departamento de Atención al Cliente, ha solucionado de manera satisfactoria.

Así como hemos tenido frases duras contra MOVISTAR, hoy las retiramos a través de esta página y esperamos seguir con tan brillante vinculación, porque estamos abocados a seguir en esta carrera de los blogs y que nos renueva el espíritu. Son 14 en total y con muy buena cantidad de visitas, en especial los dedicados a Locutores y Artistas en el Perú. Creemos en la justicia y las buenas relaciones. Esta vez podemos decir que cumplió con un veterano cliente que se siente complacido.

Para completar este pensamiento escrito de buena voluntad, esperamos que algún día se nos reconozca los méritos de realizar nuestro esfuerzo de reseñadores. Ese reconocimiento que ya percibimos del público lector y que nos ha convertido en seres humanos de la tercera edad, que cosechan de lo que siembran en una etapa tardía, pero de ninguna manera imposible de realizar. Con este gesto de justicia de MOVISTAR, seguiremos escribiendo hasta que nuestra fuerzas nos ayuden. Gracias.