sábado, 29 de octubre de 2011

PARECÍA CASO CERRADO LO DEL JOVEN QUE MURIÓ EN EL COLCA Y SIN EMBARGO...

Rosario y Ciro
Ya pasó el sensacionalismo de esta noticia. Todo lo que he escuchado y visto me parece horroroso.  Por un lado, el abnegado padre acusando y casi asegurando un acto delictivo. Me imagino debido a su estado emocional y comprensible en cierto modo. Los periodistas a diario y los domingos, repetían la historia y como ya es costumbre, lanzando hipótesis. Siempre buscando a un culpable de la tragedia. La originaron los dos jóvenes en pos de aventura y se hicieron tristemente famosos.

Recorría a diario los canales de televisión y la radio, y siempre encontraba la acusación casi directa en la joven acompañante. La que pidió auxilio y pudo ser liberada de aquel infierno. Tuvo suerte. Pero no bastó su versión y surgió la incredulidad. Una serie de suposiciones y que de tanto y tanto darle se convirtió en hipótesis casi verdadera. Todo el mundo opinaba y se dejaba llevar por el sensacionalismo de los periódicos amarillos y de los grandes programas dominicales de la televisión.

Fue un carga montón contra la sobreviviente. El "adolorido" padre declaraba a cada rato su acusación. Sin ninguna base. Nadie sabía que estaba muerto. No se sabía nada de nada. Sólo lo que declaró la que fue su pareja de aventura. Causaba sorpresa que riera. No. Era la forma de sus labios y sus grandes dientes de conejo. Cuántas chicas y hasta el famoso "Nene" Cubillas, nos da la impresión de tener una sonrisa eterna. Defecto o adorno, esto causaba indignación en la gente.

Se convirtió así en "asesina". Pobres sus padres. Su familia y amigos de verdad. Esta prensa perversa que ataca al que no se puede defender, insistía siempre en busca de vender la noticia. Había que hallar al culpable de la desaparición del aventurero joven. Y el abnegado padre, declarando a diario. Mañana, tarde y noche. Lo admiro. Parece de fierro. No me imagino a mi mismo en su caso. No podría decir ni responder nada. Parece que se contagió de los diarios y seguía en sus acusaciones.

Hasta que descubrieron el cadáver. ¿Será o no será? Tenía la misma ropa del desaparecido. Fue un guía de montaña el descubridor y al que ni el padre angustiado creía que podía ubicarlo. Sin embargo, fiel a sus experiencias y trato con los abismos y alturas, consiguió el objetivo. Fue del Colca a la morgue. La prensa, preguntaba: ¿Qué dirá el cadáver? Otros. "Ese cuerpo hablará". ¡Qué bárbaros! Vino la autopsia y como siempre, el padre declarando y pensando en la justicia.

Pensaba que ya todo había terminado. Gran despedida de héroe al joven. Masa humana de gente que vive la historia y pide justicia. He oído clamar a la "asesina" se acaben las conjeturas. Culpa a la mala prensa de su fama. Ha sido víctima indefensa de los que ahora están tímidos por que nada de lo que opinaron es cierto. ¿Cuál será le verdad? Nadie lo sabe. Salvo que se quiera proseguir con el circo que ya tiene en el padre un actor a seguir en escena. Ojalá me equivoque y el el muchacho descanse en paz. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario